Papeles Pintados.es & Obiwan ShoppingEntrar a la TiendaPapeles Pintados Tarimas Parquets Laminados Sinteticos Profesionales Venta de materiales DecorativosPaPeLeSPinTaDoS.es & ObIwAn ShOpPiNg . EsPapeles Pintados Tarimas Parquets Laminados Sinteticos Profesionales Venta de materiales Decorativos

            TIENDA VIRTUAL

 

Historia del Papel Pintado

Las técnicas históricas de mayor importancia son: mano-pintura, impresión en madera (en general la más común), estarcido , y varios tipos de máquinas de impresión. Las tres primeras se remontan a antes de 1700. 

Molde de madera grabadoPapeles pintados realizados mediante el grabado, técnica de grabado en madera , ganó popularidad durante el Renacimiento Europa entre la emergente burguesía alta . La élite social deseaba colgar grandes tapices en las paredes de sus casas, como lo habían hecho en la Edad Media. Estos tapices añaden color a las habitaciones, así como proporcionar una capa de aislamiento entre las paredes de piedra y la habitación, por lo que retiene el calor en la habitación. Sin embargo, los tapices eran extremadamente caros y por lo que sólo los muy ricos podían pagarlos. Los menos pudientes miembros de la élite, sin poder comprar tapices debido a los precios o los conflictos bélicos que impiden el comercio internacional, se volvió al papel pintado para decorar sus habitaciones.

Al principio destacan papeles pintados con escenas similares a las representadas en tapices, y grandes hojas de papel, a veces se colgaban sueltos en las paredes, al estilo de las tapicerías, y otras veces colocaban como hoy en día. Cuadros pictóricos  fueron muy a menudo pegados a las paredes, en lugar de ser enmarcados y colgados, y los formatos de mayores tamaños de las impresiones, que entraban en varias hojas, probablemente estaban destinados principalmente a pegarse a las paredes. Algunos artistas importantes hacían estas piezas - en particular Albrecht Dürer , que trabajó en las impresiones de imágenes de gran tamaño y también imprimió ornamentos destinados a colgar de las paredes. La impresión más grande imagen era de El Arco de Triunfo encargado por el emperador Maximiliano I y completado en 1515. Esta medida un colosal 3,57 por 2,95 metros, compuesto por 192 hojas, y fue impreso en una primera edición de 700 ejemplares, destinado a ser colgado en los palacios y en particular en los ayuntamientos, después se coloreaba a mano.

Muy pocas muestras de los primeros papeles pintados con patrón repetitivo sobreviven, pero hay un gran número de copias de antiguos maestros , a menudo el grabado de patrones decorativos repetitivos o repetibles. Estos se llaman impresiones ornamento y fueron pensados como modelos para impresión de papeles pintados, entre otros usos.

Entre las primeras muestras conocidas es la que se encuentra en una papel de pared en Inglaterra y está impreso en la parte posterior de una proclamación de Londres de 1509. 

 

 

Inglaterra y Francia fueron los líderes en la fabricación de papel pintado Europea.

Se hizo muy popular en Inglaterra después de la excomunión de Enrique VIII  de la Iglesia Católica, aristócratas ingleses habían importado siempre tapices de Flandes y Arras , y esta ruptura de Enrique VIII con la Iglesia Católica se había traducido en una caída en el comercio con Europa. Sin ningún tipo de fabricantes de tapicería en Inglaterra, la alta burguesía y la aristocracia Inglésa por igual se volvió hacia la opción del papel pintado.

siglo 18

En 1712, durante el reinado de la reina Ana , un impuesto sobre el papel pintado se introdujo que no fue abolida hasta 1836. A mediados del siglo XVIII, Gran Bretaña fue el fabricante de papeles pintados líder en Europa, exportando grandes cantidades a Europa, además de vender principalmente en el mercado británico de clase media. Sin embargo, este comercio se vio seriamente afectada en 1755 por la Guerra de los Siete Años y más tarde la Guerras Napoleónicas , y por un fuerte nivel de derechos de importación a Francia.

En 1748 el embajador británico en París decoró su salón con azul Flocado El flocado es una aplicación de fibras de materiales textiles como algodón, lana u otro material que se utiliza para dar un acabado muy similar al terciopelo, tintadas pegadas al sustrato de la pared), que se convirtió muy de moda allí. En la década de 1760 el fabricante francés Jean-Baptiste Réveillon contrató a diseñadores que trabajan en seda y tapices para producir algunos de los escenarios más sutiles y lujosos que  jamás se han hecho. Su papel tapiz cielo azul con flores de lis se utilizó en 1783 en los primeros globos por el hermanos Montgolfier . El pintor paisajista Jean-Baptiste Pillement descubrió en 1763 un método para utilizar colores sólidos.

Fondos bloqueados a mano como estos usos bloques tallados a mano y los diseños del siglo 18 incluyen vistas panorámicas de la arquitectura antigua, los paisajes exóticos y temas pastorales, así como los patrones de repetición de flores estilizadas, las personas y los animales.

En 1785 Christophe-Philippe Oberkampf había inventado la primera máquina para la impresión de tintas de colores sobre hojas de papel tapiz. En 1799 Louis-Nicolas Robert patentó una máquina para producir longitudes continuas de papel, el precursor de la máquina Fourdrinier . Esta capacidad de producir longitudes continuas de papel pintado ofrece ahora la posibilidad de nuevos diseños y tonos agradables siendo ampliamente representada en los salones de toda Europa.

Wallpaper fabricantes activos en Inglaterra en el siglo 18 incluía a John Baptist Jackson y John Sherringham. Entre las empresas establecidas en el siglo 18 América: JF Bumstead & Co. (Boston), William Poyntell (Filadelfia), John Rugar ( Nueva York). 

Fondos de escritorio de alta calidad hechos en China llegó a estar disponible a partir de la última parte del siglo 17, lo que fue totalmente pintado a mano y muy caro. Todavía se puede ver en las salas de los palacios y casas señoriales como Nymphenburg Palace , Palacio Łazienki , Chatsworth House , Temple Newsam ,Casa Lissan , y Erddig . Se hizo hasta 1,2 metros de ancho. Inglés, los fabricantes franceses y alemanes la imitaron, por lo general a partir de un esquema impreso, que era de color a mano, una técnica que a veces también se utiliza en los documentos después de China.

siglo 19

Francia y Estados Unidos

Al final del siglo 18 la moda de papeles pintados panorámicos se restablecido en Inglaterra y Francia, lo que lleva a algunos grandes panoramas , como el panorama tira 1804 20 de ancho, Sauvages de la Mer du Pacifique (Savages del Pacífico), diseñado por el artista Jean-Gabriel Charvet por el fabricante francés Joseph Dufour et Cie que muestra los viajes de Captain Cook . Esta famosa llamada "papier peint" papel pintado es todavía in situ en Ham House, Peabody Massachusetts. Fue la mayor panorámica fondo de pantalla de su tiempo, y marcó el florecimiento de una industria francesa en papeles pintados panorámicos. Dufour realizado éxito casi inmediato de la venta de estos artículos y disfrutaron de un activo comercio con América. El neoclásico estilo actualmente a favor funcionado bien en las casas de la época Federal con diseños elegantes Charvet. Al igual que la mayoría de fondos de pantalla siglo 18, el panorama fue diseñado para ser colgado encima de un friso .

"Sauvages de la Mer Pacifique ', paneles 1-10 de bloques de madera pintado impreso diseñado por Jean-Gabriel Charvet y fabricado por Joseph Dufour

"Sauvages de la Mer Pacifique ', paneles 1-10 de bloques de madera pintado impreso diseñado por Jean-Gabriel Charvet y fabricado por Joseph Dufour

Al lado de José Dufour et Cie (1797 -. c 1830) de otros fabricantes franceses de panorámica escénica y trompe l'oeil fondos de pantalla, Zuber et Cie (1797-presente) y Arthur et Robert exporta sus productos a través de Europa y América del Norte. 

C Zuber et Cie. 1834 diseño Reproducciones de América del Norte y que se exhiben en la Sala de Recepciones Diplomáticas de la Casa Blanca .

Mientras José Dufour et Cie fue cerrada en los años 1830, Zuber et Cie sigue existiendo y con Cole & Son de Inglaterra es una de las últimas productores occidentales de fondos de pantalla en madera impresos. Para su producción Zuber utiliza bloques de madera de un archivo de más de 100.000 corte en el siglo 19 que se clasifican como "Monumento Histórico". Ofrece paisajes panorámicos como "Vue de l'Amérique Nord", "Eldorado Hindoustan" o "Isola Bella", y también fondos de pantalla, frisos y techos, así como la mano-impresos tejidos para el hogar.

Entre las empresas que se iniciaron en Francia en el siglo 19: Desfossé y karth. En los Estados Unidos: John Bellrose, Blanchard & Curry, Hermanos Howell, Longstreth & Sons, Isaac Pugh en Filadelfia; Bigelow, Hayden & Co. en Massachusetts ;. Christy & Constant, A. Harwood, R. Un príncipe en Nueva York.

Inglaterra

"Alcachofa" en diseño pintaco mural por Morris y compañía , diseñado por JH Dearle

Durante la Guerras Napoleónicas , el comercio entre Europa y Gran Bretaña desapareció, y como resultado, la disminución de la industria del papel pintado en Gran Bretaña. Sin embargo, el final de la guerra vio una gran demanda en Europa para los productos británicos que habían sido inaccesibles durante las guerras, incluyendo fondos de escritorio barata, colorida. El desarrollo de la imprenta a vapor en Gran Bretaña en 1813 permitió a los fabricantes de papel pintado producir en masa, lo que reduce su precio y por lo tanto lo que es asequible para la gente de clase trabajadora. Wallpaper disfrutado de un enorme auge en popularidad en el siglo XIX, visto como una forma barata y muy eficaz de iluminar habitaciones de hasta estrechas y oscuras de los barrios populares. Se convirtió casi en la norma en la mayoría de las áreas de hogares de clase media, pero se mantuvo relativamente poco utilizado en los edificios públicos y oficinas, con los patrones generalmente evitando en estos lugares. En la segunda mitad del siglo Lincrusta y Anaglypta , no estrictamente fondos de pantalla, se convirtieron en competidores populares, especialmente por debajo de un carril de ranura. Ellos se podrían pintar y se lavó, y eran mucho más duro, aunque también más caro.

Fondos empresas manufactureras establecidas en la Inglaterra del siglo 19 incluyen Jeffrey & Co., Ltd. Shand Kydd,  Lightbown, Aspinall & Co. , John Line & Sons, Potter & Co., Arthur Sanderson & Sons , Townshend y Parker. Los diseñadores incluyeron Owen Jones , William Morris y Charles Voysey . En particular, muchos diseños del siglo 19 por Morris y compañía y otras Artes y Oficios diseñadores permanecer en la producción.

siglo 20

En el siglo XX, el papel pintado se había establecido como uno de los artículos para el hogar más populares en todo el mundo occidental. Los fabricantes de los EE.UU. incluyen Sears;  diseñadores incluidos Andy Warhol  El papel pintado ha entrado y salido de la moda desde alrededor de 1930, pero la tendencia general ha sido para revestimientos de paredes de tipo papel pintado con diseños sin un principio fijo o fin del mismo en la longitud de paredes pintadas.

Colecciones históricas

Ejemplos históricos de decoraciónes en papel pintado son preservados por las instituciones culturales como el Deutsches Tapetenmuseum (Kassel, Alemania),  el Musée des Arts Décoratifs (París) y Musée du Papier Peint (Rixheim) en Francia,  el Victoria & Albert en el Reino Unido,  del Smithsonian Cooper-Hewitt,  Historic New England,  Metropolitan Museum of Art,  EE.UU. National Park Service,  y Winterthur  en los EE.UU.

 

 

                Ventajas

Podrá encargar a su medida los productos que exponemos en los catálogos de la Web o comprar los productos ofrecidos en la tienda virtual.

Asesoramiento telefónico por técnicos en Parquet , Papeles Pintados, Pinturas, Frisos, Rodapiés, Barniz al agua parquet, pavimentos sintéticos, tarimas de exteriores.

Venta y posibilidad de montaje de nuestros productos.

info@obiwan.es

Tel: 961533471