Papeles Pintados.es & Obiwan ShoppingEntrar a la TiendaPapeles Pintados Tarimas Parquets Laminados Sinteticos Profesionales Venta de materiales DecorativosPaPeLeSPinTaDoS.es & ObIwAn ShOpPiNg . EsPapeles Pintados Tarimas Parquets Laminados Sinteticos Profesionales Venta de materiales Decorativos

            TIENDA VIRTUAL

 

Empresas

Papel pintado - Parquets Tarimas - Muebles Jardín - Moquetas

Distintas firmas se abanderan en esta web como vuestro punto de búsqueda de producto, seleccionando y promocionando singulares papeles pintados, cenefas, molduras para la decoración de paredes, tarimas de parquets, parquets y tarimas macizas, rodapiés macizos y rechapados, adhesivos, barnices, colas, tarimas de exterior, moquetas, rodillos, pinturas, brochas de aplicación, lijas para parquet y enlucidos, masillas.... Todo de las mejores marcas del mercado.

Firmas que patrocinamos

Amperdecor, SaintHonore, Colowall, Papers, Kettler, Bona, Haro parquet, Levantina de Parquets, Tarimas de exteriores Green-Deck, Kronospan, Lyssolen, Ego Paris, Arkimueble, Royal Botania, Careline, Calma, Fast, Vermobil,...

Productos Excelentes

    Bona Traffic

Barniz al agua - Alta resistencia

Bona Traffic es uno de los barnices para parquet y tarima mas resistentes fabricado por Bona, y uno de los más utilizados a nivel mundial. 

¿Cuál es el secreto?  Bona Traffic es un material de excelentes resultados sobre suelos  y pavimentos de madera , ofreciendo una proteccion imbatible tanto en zonas públicas o comerciales como en viviendas u hogares. 


Es extremadamente resistente frente a: arañazos, marcas de zapatos, agua, manchas, tránsito de personas, productos químicos domésticos, mascotas.


Puede elegir entre un barniz mate o satinado.

      Bona Mega

Barniz al agua único

En 1995, Bona revolucionó la industria del acabado de suelos de madera, introduciendo el barniz al agua Bona Mega, con su tecnología pionera de auto-reticulación en base acuosa.

Hoy, Bona Mega sigue disfrutando de una posición única en el mercado gracias a su innovadora fórmula que reacciona con el oxígeno del aire, proporcionando las ventajas de un producto de dos componentes.

Debido a su formulación, es menos tóxico y dañino para la salud que los barnices tradicionales en base disolvente, y por su contenido en aceites vegetales, un recurso renovable, es una elección sostenible para el futuro. 

Gracias a su exclusivo proceso, cuidamos de la salud de nuestros clientes y usuarios, además, Bona, solamente con el lanzamiento de Bona Mega, ha evitado la emisión de 8 millones de toneladas de disolventes orgánicos a la atmosfera. 

Bona Mega está disponible en los siguientes grados de brillo: extra mate, mate, satinado y brillo, con lo que dispon de una amplia gama de opciones para el acabado de un parquet de uso residencial o un suelo de madera comercial de transito medio.

 

Si tiene consultas o dudas al respecto, no dude en ponerse en contacto aquí.

 

Niveles de brillo Envases

Brillo

Satinado

Mate
Extra mate

5L
5L
5L
5L

Barniz al Agua Mega de Bona

 

Tarimas Macizas


Tarima barnizada de Jatoba

Jatoba

Nombre (s) Común: Jatoba, cerezo brasileño
Nombre científico: Hymenaea courbaril
Distribución: América Central, el sur de México, el norte de América del Sur, y las Antillas
Tamaño del árbol: 100 pies (30 m) de altura, 2-4 pies (0,6 a 1,2 m) de diámetro de tronco
Promedio secas Peso: 57 lbs/ft3 (910 kg/m3)
Gravedad específica (básico, 12% CH): 0,77, 0,91
Dureza Janka: 2690 lbf (11.950 N)
Módulo de ruptura: 22510 lbf/in2 (155.2 MPa)
Módulo de elasticidad: 2745000 lbf/in2 (18,93 GPa)
Resistencia a la compresión: 11.780 lbf/in2 (81,2 MPa)
Contracción: Radial: 4,2%, Tangencial: 8.0%, volumétrico: 12,1%, cociente T / R: 1.9

Color / Apariencia: El duramen varía de un anaranjado marrón claro a un marrón rojizo oscuro, a veces con rayas más oscuras en contraste de color marrón grisáceo. Color tiende oscurece cuando se expone a la luz. La albura es de color amarillo grisáceo claro, claramente demarcada del duramen.
Granos / Textura: Grano típicamente entrelazada, con una textura media a gruesa. Buen brillo natural.
Endgrain:-difusa porosa; poros dilatados, muy pocos; múltiplos solitarios y radiales de 2-3; depósitos minerales (marrón oscuro) ocasionalmente presentes; vasicéntrico, aliforme (pastilla o alas), confluente, y marginal; reducir a los rayos medianas, espaciado normal.
Resistencia a la pudrición: jatoba está clasificado como siendo muy duradero en cuanto a resistencia a la putrefacción, y también es resistente a las termitas y la mayoría de otros insectos. (Aunque se ha informado a ser susceptible al ataque de la polilla de mar.)
Trabajabilidad: jatoba se considera difícil de trabajar debido a su densidad y dureza, y tiene un efecto moderado sobre los cortadores de embotamiento de la herramienta. Jatoba también tiende a ser difícil de avión sin tearout debido a su grano de enclavamiento. Sin embargo, las colas de Jatoba, manchas y acabados así, y también se convierte así en el torno. Responde bien a vapor-curvado.
Olor: Sin olor característico.
Aunque las reacciones graves son muy infrecuentes, Jatoba se ha reportado que causa irritación de la piel: Alergias / toxicidad. Vea los artículos de madera y Alergias de toxicidad y el polvo de madera de seguridad para obtener más información.
Precio / Disponibilidad: Disponible en tamaños satisfactorios y anchos como la madera, y también está disponible como tablones del suelo. Jatoba es barato para una madera importada.
Sostenibilidad: Esta especie de madera no aparece en los Apéndices de la CITES, y se informó por la UICN como una especie de preocupación menor.
Usos comunes: Pisos, muebles, ebanistería, mangos de herramientas, construcción naval, vigas de ferrocarril, y otras especialidades pequeñas en artesania.
Comentarios: A pesar de que es ampliamente llamado "Cherry brasileño" (en su mayoría entre los vendedores de Suelos), que tiene poca relación con la cereza doméstico (Prunus serotina) que se encuentra en los EE.UU., excepto tal vez que su color natural coincide con el color de colores común de cereza doméstico que ha sido envejecido / manchadas de color marrón rojizo, como se ve en algunos muebles de interior.
Jatoba es excepcionalmente rígido, fuerte y duro que representa de gran valor para los trabajadores de la madera en busca de alta resistencia, de la madera de construcción de bajo costo.

Tarima barnizada de ipe

Ipe

Nombre (s) Común: Ipe, brasileño Walnut, Lapacho
Nombre Científico: Handroanthus spp. (H. guayacán, H. serratifolius, etc)
Distribución: Tropical Américas (América Central y del Sur); También cultivado comercialmente
Tamaño del árbol: 100 pies (30 m) de alto, 2.3 pies (0,6 a 1,0 m) de diámetro de tronco
Promedio secas Peso: 69 lbs/ft3 (1100 kg/m3)
Gravedad específica (básico, 12% CH): 0,91, 1,10
Dureza Janka: 3510 lbf (15.620 N)
Módulo de ruptura: 25660 lbf/in2 (177.0 MPa)
Módulo de elasticidad: 3200000 lbf/in2 (22,07 GPa)
Resistencia a la compresión: 13.600 lbf/in2 (93,8 MPa)
Contracción: Radial: 5,9%, Tangencial: 7.2%, volumétrico: 12,4%, cociente T / R: 1.2

Color / Apariencia: duramen puede variar en color de un marrón rojizo, a un marrón oliva más amarillento, a un marrón negruzco; a veces con rayas de contraste de color marrón / negro más oscuros. En algunas especies, hay polvo depósitos amarillos en la madera. Ipe puede ser difícil de distinguir visualmente de Cumaru, otra densa madera de América del Sur, aunque Ipe tiende a ser más oscuro, y carece de la sutil y característico aroma a vainilla / canela mientras se está trabajando.
Granos / Textura: Tiene una multa de textura media, con el grano que varía de forma recta a irregular y / o entrelazada.
Endgrain:-difusa porosa; múltiplos solitarios y radiales; medianas y grandes poros en ningún acuerdo específico, moderadamente frecuentes a numerosas; tilosas y depósitos minerales / encías ocasionalmente presentes; vasicéntrico parénquima, alado, confluente, y marginal; rayos estrechos, espaciado normal.
Rot Resistencia: Ipe es una de las maderas más resistentes del mundo, con una excepcional resistencia a la descomposición, putrefacción, y el ataque de insectos. Según informes, Ipe se utilizó para el paseo marítimo junto a la playa de Coney Island de la ciudad de Nueva York, y se decía que había durado 25 años antes de que necesitaba ser reemplazado: una esperanza de vida increíble, dada la cantidad de tráfico y el estrés ambiental puestas sobre la leña.
Trabajabilidad: En general, Ipe es una madera difícil de trabajar, siendo muy duro y denso, con alta resistencia a la corte durante el aserrado. Ipe también tiene un efecto pronunciado sobre embotar los filos. La madera generalmente Planos sin problemas, pero el grano puede tearout en áreas entrelazadas. También, Ipe puede ser difícil de pegar correctamente, y se recomienda antes de la preparación de la superficie de encolado. Madera de fibra recta-resulta bien, aunque los depósitos amarillos en polvo natural, a veces puede interferir con el pulido y el acabado de la madera.
Olor: Ipe tiene un aroma suave mientras se está trabajando.
Aunque las reacciones graves son muy infrecuentes, Ipe se ha reportado que causa la piel, los ojos y las vías respiratorias, así como otros efectos como dolores de cabeza, síntomas similares al asma, y / o alteración de la visión: Alergias / toxicidad. Vea los artículos de madera y Alergias de toxicidad y el polvo de madera de seguridad para obtener más información.
Precio / Disponibilidad: Ipe debe ser bastante barato para una madera importada; precios suelen ser comparables con otras maderas duras nacionales de primera calidad como la cereza o de la nuez.
Sostenibilidad: Esta especie de madera no está incluida en los Apéndices de la CITES o en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.
Usos comunes: Pisos, cubiertas, madera exterior, chapa, mangos de herramientas y otros objetos torneados.
Comentarios: Ipe es una madera de extremos: extremadamente densa y duradera, así como extremadamente difícil de trabajar. Su increíble dureza y resistencia hacen que sea muy adecuado para aplicaciones de suelo, a pesar de que se conoce como "la nuez de Brasil", entre pisos de distribuidores-pero es en que no están relacionadas a la nuez en el género Juglans. Ipe anteriormente ha sido clasificada en el género Tabebuia.

 

Tarima barnizada de Grapia

Grapia

Nombre (s) Común: Grapia
Nombre Científico: Apuleia leiocarpa
Distribución: América del Sur
Tamaño del árbol: 65-100 pies (20-30 m) de altura, 3-5 pies (1-1.5 m) de diámetro de tronco
Promedio secas Peso: 51 lbs/ft3 (820 kg/m3)
Gravedad específica (básico, 12% CH): 0,65, 0,82
Dureza Janka: 1650 lbf (7350 N)
Módulo de ruptura: 18530 lbf/in2 (127.8 MPa)
Módulo de elasticidad: 2257000 lbf/in2 (15,57 GPa)
Resistencia a la compresión: 9030 lbf/in2 (62,3 MPa)
Contracción: Radial: 4,2%, Tangencial: 7.5%, volumétrico: 11,7%, cociente T / R: 1.8

Color / Apariencia: Grapia tiene un dorado amarillento de color marrón, que se oscurece con la edad. La madera es bastante tornasolado, y parece pasar de la oscuridad a la luz de coloración en diferentes ángulos de iluminación. (Esto es evidente en la imagen escaneada de la madera sellada a continuación, que sólo aparece como parches de madera clara / oscura.)
Granos / Textura: Grano suele ser recta, pero también puede estar interconectado. Uniforme textura media con una cantidad moderada de brillo natural.
Endgrain:-difusa porosa; múltiplos solitarios y radiales; medianas y grandes poros en ningún acuerdo específico, moderadamente frecuentes; depósitos minerales de color marrón amarillento comunes; pastillas parénquima, alas, y confluente; rayos estrechos, espaciado normal.
Resistencia Rot: Calificado como durable, aunque vulnerable a las termitas y otros ataques de insectos.
Trabajabilidad: Grapia es bastante fácil de trabajar, a pesar de su densidad. Colas y acabados así, y se trata de la media para la estabilidad dimensional.
Olor: Sin olor característico.
Aunque las reacciones graves son muy infrecuentes, Grapia se ha reportado que causa irritación de la piel: Alergias / toxicidad. Vea los artículos de madera y Alergias de toxicidad y el polvo de madera de seguridad para obtener más información.
Precio / Disponibilidad: Grapia no es fácil de adquirir en forma de madera, a pesar de que a veces se usa para pisos y cubiertas. El precio debe ser moderada para una madera importada, comparando de manera similar a otras importaciones de América del Sur como Cumaru o Jatoba.
Sostenibilidad: Esta especie de madera no está incluida en los Apéndices de la CITES o en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, con la excepción de una especie endémica de Ecuador, megistocarpa Carapa, que está catalogado como en peligro de extinción debido a una reducción de la población de más del 50% en las últimas tres generaciones, causado por una disminución en su área de distribución natural.
Usos comunes: Pisos, cubiertas, muelle, y la construcción de barcos.
Comentarios: Grapia es ocasionalmente exportado de América del Sur.

Tarima barniza de Sucupira

Sucupira

Nombre (s) Común: Sucupira
Nombre Científico: nitens Pterogyne
Distribución: Diseminados por todo el sur de Sudamérica
Tamaño del árbol: 50-75 pies (15-23 m) de alto, 2.3 pies (0,6 a 1,0 m) de diámetro de tronco
Promedio secas Peso: 50 lbs/ft3 (800 kg/m3)
Gravedad específica (básico, 12% CH): 0,66, 0,80
Dureza Janka: 1780 lbf (7940 N)
Módulo de ruptura: 15780 lbf/in2 (108.8 MPa)
Módulo de elasticidad: 1771000 lbf/in2 (12,21 GPa)
Resistencia a la compresión: 7500 lbf/in2 (51,7 MPa)
Contracción: Radial: 3,4%, Tangencial: 6.0%, volumétrico: 10,0%, cociente T / R: 1.8

Color / Apariencia: El duramen es una luz de color rojizo marrón medio, a veces con rayas más oscuras. Color tiende a oscurecerse con la edad. Pale albura de color marrón amarillento, no siempre se distingue claramente de hearwtwood. La apariencia general es muy similar a la caoba.
Granos / Textura: Grano es recta a entrelazada, con una textura media y un alto brillo natural.
Endgrain:-difusa porosa; poros medianos en ningún acuerdo específico; múltiplos solitarios y radiales de 2-3; goma de duramen / depósitos (ámbar, de color marrón rojizo, y / o negras) común; crecimiento suena distinto; no rayos visibles sin objetivo; vasicéntrico parénquima en bandas (marginal).
Resistencia Rot: Calificado como moderadamente durable con respecto a la resistencia a la caries.
Trabajabilidad: En general bastante fácil de trabajar con ambas manos y máquinas-herramientas, aunque fibra entrelazada puede causar tearout, especialmente durante laning y otras operaciones de mecanizado. Amendoim tiene un efecto embotamiento de los cortadores, debido a un alto contenido natural de sílice. Vueltas, colas, y los acabados también. Responde bien a vapor-curvado.
Olor: Sin olor característico.
Alergias / Toxicidad: No se han producido efectos adversos para la salud asociados con Amendoim. Vea los artículos de madera y Alergias de toxicidad y el polvo de madera de seguridad para obtener más información.
Precio / Disponibilidad: Aunque es ocasionalmente disponible en forma de tablas, Amendoim se vende principalmente como tablones del suelo. Los precios deben estar en el rango medio de una especie de América del Sur importados.
Sostenibilidad: Esta especie de madera no aparece en los Apéndices de la CITES, pero se reporta por la UICN como siendo casi amenazada. Técnicamente no cumple con los criterios de la Lista Roja de especies vulnerables o en peligro de extinción, pero está cerca de la calificación y / o puede calificar en un futuro próximo.
Usos comunes: pisos, muebles, gabinetes, acabados interiores, y se volvieron objetos.

 

Tarima barnizada de Cumaru

Cumaru

Nombre (s) Común: Cumaru, Teca brasileña
Nombre Científico: Dipteryx odorata
Distribución: América del Norte Sur
Tamaño del árbol: 130-160 pies (40-50 m) de alto, 5.3 pies (1-1.5 m) de diámetro de tronco
Promedio secas Peso: 68 lbs/ft3 (1085 kg/m3)
Gravedad específica (básico, 12% CH): 0,86, 1,09
Dureza Janka: 3330 lbf (14.800 N)
Módulo de ruptura: 25390 lbf/in2 (175,1 MPa)
Módulo de elasticidad: 3237000 lbf/in2 (22,33 GPa)
Resistencia a la compresión: 13.850 lbf/in2 (95,5 MPa)
Contracción: Radial: 5,3%, Tangencial: 7.7%, volumétrico: 12,6%, cociente T / R: 1.5

Color / Apariencia: duramen tiende a ser un medio a marrón oscuro, a veces con un matiz rojizo o tono púrpura; algunas piezas pueden tener vetas de color marrón amarillento o verdoso.
Granos / Textura: fibra es entrelazada, con una textura media y un tacto ceroso.
Endgrain:-difusa porosa; múltiplos solitarios y radiales; grandes poros en ningún acuerdo específico, pocos; depósitos minerales duramen / goma presente; pastillas, aliforme, confluente, y en ocasiones marginal; rayos estrechos, el espaciamiento de bastante cerca.
Resistencia: Cumaru tiene una excelente durabilidad y resistencia al envejecimiento. La madera está clasificado como muy duradero con respecto a la resistencia a la caries, aunque puede ser susceptible a algunos ataques de insectos.
Trabajabilidad: tiende a ser difícil de trabajar debido a su densidad y fibra entrelazada. Si el grano no está demasiado interconectado, Cumaru puede ser superficie cepillada a un acabado liso. Sin embargo, la madera contiene sílice y tendrá un efecto moderado sobre embotamiento cortadores de la herramienta. Debido a su alto contenido de aceite y la densidad, Cumaru puede presentar dificultades para pegar, y pre-taladro es necesaria cuando se atornilla o clava la madera.
Olor: Cumaru tiene un débil, la vainilla o el olor y canela como cuando se está trabajando.
Alergias / Toxicidad: No se han producido efectos adversos para la salud asociados con Cumaru. Vea los artículos de madera y Alergias de toxicidad y el polvo de madera de seguridad para obtener más información.
Precio / Disponibilidad: En caso de ser de bajo costo para una importación. Cumaru, al igual que Jatoba, representa un gran valor para aquellos que buscan una madera de bajo costo que tiene excelentes propiedades de resistencia y dureza.
Sostenibilidad: Esta especie de madera no está incluida en los Apéndices de la CITES o en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.
Usos comunes: Pisos, armarios, muebles, construcción pesada, muelles, durmientes de ferrocarril, cojinetes, mangos y otros objetos torneados.
Comentarios: Madera del Dipteryx odorata especies es más comúnmente llamado Cumaru entre la mayoría de los trabajadores de la madera, aunque se refiere a veces como la teca brasileña, así: en primer lugar cuando se utiliza como pisos de madera dura. (Teca brasileña no está relacionado con la madera que es más comúnmente llamado teca, Tectona grandis).
Cumaru también es llamado por el nombre de Tonka Bean, y el árbol se cultiva comúnmente por su vainilla y canela perfumada semilla del haba tonka, que contiene un compuesto químico llamado cumarina.
Cumaru la madera de construcción es extremadamente rígida, fuerte, y duro, y se presta bien a una variedad de aplicaciones. A veces se usa en lugar del Lignum Vitae mucho más escasos.
El duramen fluorescente bajo una luz negra, que puede ayudar a distinguirla de Ipe.

Tarima barnizada de Iroko

Iroko

Nombre (s) Común: Iroko
Nombre Científico: Milicia excelsa, M. regia (sin. Chlorophora excelsa, C. regia)
Distribución: África Tropical
Tamaño del árbol: 100-130 pies (30-40 m) de alto, 5.3 pies (1-1.5 m) de diámetro de tronco
Promedio secas Peso: 41 lbs/ft3 (660 kg/m3)
Gravedad específica (básico, 12% CH): 0,55, 0,66
Dureza Janka: 1260 lbf (5610 N)
Módulo de ruptura: 12700 lbf/in2 (87,6 MPa)
Módulo de elasticidad: 1360000 lbf/in2 (9,38 GPa)
Resistencia a la compresión: 7840 lbf/in2 (54,0 MPa)
Contracción: Radial: 2,8%, Tangencial: 3.8%, volumétrico: 8,8%, proporción T / R: 1.4

Color / Apariencia: El duramen es generalmente un color amarillo a dorado o marrón medio, con el color que tiende a oscurecerse con el tiempo.
Granos / Textura: Iroko tiene una textura media a gruesa, con poros abiertos y una fibra entrelazada.
Endgrain:-difusa porosa; grandes poros en ningún acuerdo específico; múltiplos solitarios y radiales de 2-3; Tílides común; anillos de crecimiento indistintos; rayos visibles sin objetivo; parénquima en bandas, vasicéntrico parénquima paratraqueal, aliforme (alado y pastillas), y confluente.
Rot Resistencia: Iroko es muy durable, y es resistente a la putrefacción y el ataque de los insectos; A veces se utiliza como un sustituto de la teca.
Trabajabilidad: Generalmente fácil de trabajar, con la excepción de su fibra entrelazada, lo que puede causar un poco de tearout durante las operaciones de superficie. Además, los depósitos de carbonato de calcio a veces están presentes, que pueden tener un efecto pesado significativo en cortadores. Colas y acabados Iroko también.
Olor: Sin olor característico.
Alergias / Toxicidad: Aunque las reacciones graves son muy infrecuentes, Iroko ha sido reportado como sensibilizador. Por lo general, las reacciones más comunes incluyen sólo los ojos, la piel y las vías respiratorias. Iroko también puede causar otros efectos sobre la salud en personas sensibles, como los síntomas similares al asma, forúnculos, y la neumonitis por hipersensibilidad. Vea los artículos de madera y Alergias de toxicidad y el polvo de madera de seguridad para obtener más información.
Precio / Disponibilidad: Iroko es ocasionalmente importados y disponible por un precio moderado. Chapa también se puede ver a la venta, y es igualmente un precio asequible.
Sostenibilidad: Esta especie de madera no aparece en los Apéndices de la CITES, pero está en la Lista Roja de la UICN. Está clasificada como vulnerable debido a una reducción de la población de más del 20% en las últimas tres generaciones, causado por una disminución en su área de distribución natural, y la explotación.
Usos comunes: Chapa, pisos, muebles, ebanistería, construcción de barcos, artículos vuelto, y otros artículos de madera pequeños de la especialidad.
Comentarios: Debido a los altos precios de la verdadera Teca, iroko podrían considerarse una alternativa de bajo costo. La madera es estable, duradero, y tiene un aspecto general que se parece bastante a la teca.

Tarima barnizada de Doussie

Doussie

Nombre (s) Común: Afzelia, Doussie
Nombre Científico: Afzelia spp.
Distribución: África y el sudeste de Asia
Tamaño del árbol: 80-120 pies (25-37 m) de altura, 3-5 pies (1-1.5 m) de diámetro de tronco
Promedio secas Peso: 50 lbs/ft3 (805 kg/m3)
Gravedad específica (básico, 12% CH): 0,67, 0,80
Dureza Janka: 1810 lbf (8050 N)
Módulo de ruptura: 17740 lbf/in2 (122.3 MPa)
Módulo de elasticidad: 2094000 lbf/in2 (14,44 GPa)
Resistencia a la compresión: 10.750 lbf/in2 (74,1 MPa)
Contracción: Radial: 2,3%, Tangencial: 3.9%, volumétrico: 6,3%, proporción T / R: 1.7

Color / Apariencia: El duramen es de color marrón rojizo. Albura bien definido es un blanco amarillento pálido. Color tiende a oscurecerse con la edad. Piezas que contienen Pommele o figura con ampollas a veces se venden bajo el nombre Afzelia xylay, que es una versión abreviada del nombre botánico de las especies asiáticas particulares, Afzelia xylocarpa.
Granos / Textura: fibra es entrelazada con un medio uniforme de textura gruesa; naturalmente brillante.
Endgrain:-difusa porosa; grandes a muy grandes poros, pocos o muy pocos; múltiplos solitarios y radiales de 2-3; depósitos de duramen marrón amarillento presentes; parénquima en bandas (marginales), vasicéntrico parénquima paratraqueal, aliforme (pastillas), y confluente; rayos estrechos, espaciado normal.
Resistencia Rot: Calificado como muy durable. Moderadamente resistente a las termitas, y diversamente resistente / susceptible a otros ataques de insectos.
Trabajabilidad: Generalmente considerado un tanto difícil de trabajar debido a su fibra entrelazada, causando tearout durante las operaciones de mecanizado. Afzelia también tiene un efecto pesado pronunciado sobre los cortadores. Encolado y acabado puede ser variable, y algunas especies contienen depósitos amarillos solubles en agua en los poros que pueden plantear desafíos en manchas o terminando con productos a base de agua.
Olor: Sin olor característico.
Aunque las reacciones graves son muy infrecuentes, Afzelia se ha reportado que causa la piel, los ojos y las vías respiratorias, así como el estornudo: Alergias / toxicidad. Vea los artículos de madera y Alergias de toxicidad y el polvo de madera de seguridad para obtener más información.
Precio / Disponibilidad: Precios de la madera clara tienden a ser moderadas por un de madera importada, aunque Afzelia es más a menudo se vende en piezas más pequeñas de madera labrada y nudos, que son mucho más caros.
Sostenibilidad: Afzelia está en la Lista Roja de la UICN. Dependiendo de la especie, que está catalogado como vulnerable al peligro de extinción debido a una reducción de la población de por lo menos el 20% y el 50% en las últimas tres generaciones, causado por una disminución en su área de distribución natural, y la explotación.
Usos comunes: muebles, ebanistería, chapa de madera, pisos, muelles, construcción de embarcaciones, carpintería exterior y la construcción, se volvieron objetos, incrustaciones, y otros artículos de madera pequeños de la especialidad.
Comentarios: A veces se vende bajo el nombre Doussie, Afzelia ha sido comparado con tanto caoba y la teca por su aspecto favorable, la durabilidad, y la estabilidad. Para proyectos más pequeños, piezas altamente figurado de Afzelia son muy populares para un efecto de grano impresionante, casi tridimensional.

Tarima barnizada de Bubinga

Bubinga

Nombre (s) Común: Bubinga, Kevazingo
Nombre Científico: Guibourtia spp. (G. demeusei, G. pellegriniana, G. tessmannii, etc)
Distribución: África Ecuatorial
Tamaño del árbol: 130-150 pies (40-45 m) de altura, 3-6 pies (1-2 m) diámetro del tronco
Promedio secas Peso: 56 lbs/ft3 (890 kg/m3)
Gravedad específica (básico, 12% CH): 0,72, 0,89
Dureza Janka: 2410 lbf (10.720 N)
Módulo de ruptura: 24410 lbf/in2 (168.3 MPa)
Módulo de elasticidad: 2670000 lbf/in2 (18,41 GPa)
Resistencia a la compresión: 10.990 lbf/in2 (75,8 MPa)
Contracción: Radial: 6,0%, Tangencial: 8.2%, volumétrico: 13,9%, cociente T / R: 1.4

Color / Apariencia: El duramen varía de un rojo rosado a un marrón rojizo oscuro con vetas púrpura oscuro o negro. La albura es de color pajizo pálido y está claramente demarcada del duramen. Bubinga se ve muy frecuentemente con una variedad de figura, incluyendo: Pommele, flameado, cascada, acolchado, con manchas, etc
Granos / Textura: El grano es recto a entrecruzado. Tiene un fina y uniforme de textura media y brillo natural moderado.
Poros:-difusa porosa; poros medianos en ningún acuerdo específico; múltiplos solitarios y radiales de 2-3; depósitos minerales presentes ocasionalmente; anillos de crecimiento diferenciados por parénquima marginal; rayos apenas visibles sin objetivo; vasicéntrico, aliforme, confluente, y bandas (marginal).
Resistencia Rot: un rango de moderadamente durable a muy durable, dependiendo de las especies. Bubinga también se divulga para ser resistente a las termitas y el ataque del barrenador marino.
Trabajabilidad: Fácil de trabajar en general, aunque dependiendo de la especie Bubinga puede tener presente de sílice, que puede bordes prematuramente aburrido corte. También, en las piezas con el grano de figuras o de enclavamiento, tearout puede ocurrir durante el cepillado u otras operaciones de mecanizado. Pegado en ocasiones puede ser problemático debido a la alta densidad de Bubinga y aceites naturales. Enciende y termina bien.
Olor: Bubinga se divulga para tener un olor desagradable cuando la madera está todavía húmeda, que desaparece después de la madera está seca.
Aunque las reacciones graves son muy infrecuentes, Bubinga se ha reportado que causa lesiones irritación y / o de la piel de la piel en algunas personas: Alergias / toxicidad. Vea los artículos de madera y Alergias de toxicidad y el polvo de madera de seguridad para obtener más información.
Precio / Disponibilidad: En caso de ser un precio moderado para una importación. Patrones de grano figurados como cascada, Pommele, etc tienden a ser mucho más caro.
Sostenibilidad: Esta especie de madera no está incluida en los Apéndices de la CITES o en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.
Usos comunes: Chapa, incrustaciones, muebles finos, gabinetes, torneaduras, y otras especialidades. Como los árboles Bubinga pueden crecer tan grandes, losas de punta natural de la madera también se han utilizado en las mesas y otros proyectos especializados.
Comentarios: Una de madera africana importada inmensamente popular, Bubinga sea amado tanto por su peculiar nombre, ya que es por su fuerza y belleza. También a veces se llama Kevazingo, por lo general en referencia a su decorativos chapa rotativa de corte.
Bubinga tiene un gran parecido con el palo de rosa, y con frecuencia se utilizan en lugar de las maderas más caras. Sin embargo, Bubinga también cuenta con una serie de figuras de granos impresionantes, como flameado, Pommele, y la cascada, que hacen que esta madera realmente único. Bubinga también tiene una excepcional relación resistencia-peso.

 

Tarima barnizada de nogal

Nogal

Nombre (s) Común: Nogal Americano
Nombre científico: Juglans nigra
Distribución: Este de los Estados Unidos
Tamaño del árbol: 120 pies (37 m) de alto, de 3 pies (1 m) de diámetro en el tronco
Promedio secas Peso: 38 lbs/ft3 (610 kg/m3)
Gravedad específica (básico, 12% CH): 0,51, 0,61
Dureza Janka: 1010 lbf (4490 N)
Módulo de ruptura: 14600 lbf/in2 (100.7 MPa)
Módulo de elasticidad: 1680000 lbf/in2 (11,59 GPa)
Resistencia a la compresión: 7580 lbf/in2 (52,3 MPa)
Contracción: Radial: 5,5%, Tangencial: 7.8%, volumétrico: 12,8%, cociente T / R: 1.4

Color / Apariencia: duramen puede variar de un marrón más claro pálido a un marrón oscuro con rayas más oscuras de color marrón. Color a veces puede tener un fundido gris, púrpura o rojiza. La albura es de color amarillo-gris a casi blanco pálido. También se observan patrones de grano figurados como curl, entrepierna, y burl.
Granos / Textura: Grano suele ser recto, pero puede ser irregular. Tiene una textura media y brillo natural moderado.
Endgrain: Semi-anillo poroso; grandes poros de la madera temprana clasificación a los poros de la madera tardía medianas, pocos; múltiplos solitarios y radiales de 2-3; tilosas ocasionalmente muy presentes; crecimiento suena distinto; rayos apenas visibles sin objetivo; parénquima en bandas (marginales), el parénquima apotraqueal difuso en agregados (a veces muy débil y apenas visible incluso con la lente).
Rot Resistencia: Nogal Negro está clasificado como muy duradero en términos de resistencia a la descomposición, aunque es susceptible al ataque de insectos.
Trabajabilidad: Normalmente fácil de trabajar siempre y cuando el grano es recto y regular. Tearout Planer a veces puede ser un problema cuando la superficie piezas con fibra irregular o figurado. Colas, tintes y acabados bien, (aunque rara vez se tiñó de nogal). Responde bien a la flexión de vapor.
Olor: Negro Nogal tiene un ligero olor, suave cuando está trabajando.
Alergias / Toxicidad: Aunque las reacciones graves son muy infrecuentes, Negro Nogal ha sido reportado como sensibilizador. Por lo general, las reacciones más comunes simplemente incluyen irritación de ojos y piel. Vea los artículos de madera y Alergias de toxicidad y el polvo de madera de seguridad para obtener más información.
Precio / disponibilidad: Muy popular y ampliamente disponible, aunque anchos de mesa a veces puede ser estrecha. Considerada una madera dura interna de alta calidad, los precios están en el rango alto de una especie doméstica.
Sostenibilidad: Esta especie de madera no está incluida en los Apéndices de la CITES o en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.
Usos comunes: muebles, gabinetes, culatas, revestimiento interior, chapa, se volvieron artículos, y otros pequeños objetos de madera y de novedades.
Comentarios: Sería difícil exagerar la popularidad de Nogal Negro entre los trabajadores de la madera en los Estados Unidos. Sus características de trabajo de cooperación, junto con su rica coloración marrón pone la madera en una clase por sí mismo entre las maderas duras de la zona templada. Para colmo de males, la madera también tiene buena estabilidad dimensional, resistencia a los golpes, y las propiedades de resistencia.

Tarima barnizada de Cerezo

Cerezo

Nombre (s) Común: Black Cherry, Cherry, cerezo americano
Nombre científico: Prunus serotina
Distribución: Este de América del Norte
Tamaño del árbol: 50-100 pies (15-30 m) de altura, 3-5 pies (1-1.5 m) de diámetro de tronco
Promedio secas Peso: 35 lbs/ft3 (560 kg/m3)
Gravedad específica (básico, 12% CH): 0,47, 0,56
Dureza Janka: 950 lbf (4230 N)
Módulo de ruptura: 12300 lbf/in2 (84,8 MPa)
Módulo de elasticidad: 1490000 lbf/in2 (10,30 GPa)
Resistencia a la compresión: 7110 lbf/in2 (49,0 MPa)
Contracción: Radial: 3,7%, Tangencial: 7.1%, volumétrico: 11,5%, cociente T / R: 1.9

Color / Apariencia: El duramen es de color marrón rosáceo luz cuando recién cortada, oscureciendo a un marrón de oro profundo con el tiempo y con la exposición a la luz. La albura es de color amarillento pálido.
Granos / Textura: Tiene una textura fina con grano cercano. El grano es generalmente recto y fácil de trabajar-con la excepción de piezas labradas con patrones de grano rizado.
Endgrain: Semi-anillo poroso para difundir porosa; pequeños poros en ningún acuerdo específico; múltiplos solitarios y radiales de 2-3; depósitos de mineral / goma de vez en cuando presente; anillos de crecimiento generalmente distintas debido a una concentración de poros de la madera temprana; rayos visibles sin objetivo; ausente parénquima.
Resistencia Rot: El duramen está clasificado como muy duradera y resistente a las caries.
Manejabilidad: Cereza es conocido por ser uno de los mejores de todos los bosques alrededor de la trabajabilidad. Es estable, de fibras rectas, y las máquinas también. Las únicas dificultades que suelen surgir cuando se tiñe la madera, ya que a veces puede dar resultados con manchas debido a su fina, poros cerrados.
Olor: Tiene un aroma suave, distintivo cuando se está trabajando.
Alergias / Toxicidad: Respirar el aserrín de la cereza se ha asociado con efectos respiratorios como sibilancias. Vea los artículos de madera y Alergias de toxicidad y el polvo de madera de seguridad para obtener más información.
Precio / disponibilidad: Desde la cereza es una madera de construcción interna, los precios deben ser moderadas, aunque normalmente debería costar más que el roble o el arce, por lo general cerca del precio de la nuez.
Sostenibilidad: Esta especie de madera no está incluida en los Apéndices de la CITES o en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.
Usos comunes: ebanistería, muebles finos, pisos, carpintería interior, chapa de madera, se volvieron objetos y artículos de madera pequeña especialidad.

 

Tarima barnizada de Arce

Arce

Nombre (s) Común: Arce Negro, Negro de arce de azúcar
Nombre Científico: Acer nigrum
Distribución: Noreste de los Estados Unidos
Tamaño del árbol: 80-115 pies (25-35 m) de alto, de 2-3 pies (0,6 a 1,0 m) de diámetro de tronco
Promedio secas Peso: 40 lbs/ft3 (640 kg/m3)
Gravedad específica (básico, 12% CH): 0,52, 0,64
Dureza Janka: 1180 lbf (5250 N)
Módulo de ruptura: 13300 lbf/in2 (91,7 MPa)
Módulo de elasticidad: 1620000 lbf/in2 (11,17 GPa)
Resistencia a la compresión: 6680 lbf/in2 (46,1 MPa)
Contracción: Radial: 4,8%, Tangencial: 9.3%, volumétrico: 14,0%, cociente T / R: 1.9

Color / Apariencia: A diferencia de la mayoría de otras maderas duras, la albura de la madera de arce Negro es el más comúnmente usado en lugar de su duramen. Color de la albura varía de casi blanco a un color crema o blanco amarillento, a veces con un matiz rojizo o color dorado. El duramen tiende a ser un color marrón rojizo oscuro. Birdseye Maple es una figura que se encuentra más comúnmente en duro Maples, como Negro Arce, aunque también se encuentra con menos frecuencia en otras especies. Arce Negro también se puede ver con los patrones de grano rizado o acolchados.
Granos / Textura: El grano es generalmente recto, pero puede ser ondulada. Tiene una multa, incluso la textura. Los anillos de crecimiento tienden a ser ligeramente más oscura y más clara que en otras especies de arce suaves.
Resistencia Rot: Calificado como no duraderos perecederos en lo que se refiere a la resistencia a la caries.
Trabajabilidad: Bastante fácil de trabajar con ambas manos y máquinas-herramientas, aunque un poco más difícil que de arce suave debido a la mayor densidad de Negro Arce. Arce tiene una tendencia a quemarse cuando hay que trabajar con los cortadores de alta velocidad, tales como en un router. Resulta, colas, y termina bien, aunque las manchas pueden ocurrir cuando la tinción, y un pre-acondicionador, gel de mancha, o el tóner puede ser necesario para obtener un color uniforme.
Olor: Sin olor característico.
Alergias / Toxicidad: Arce Negro, junto con otros arces del género Acer han sido descritas como causantes de irritación de la piel, la nariz que moquea, y los efectos respiratorios similares al asma. Vea los artículos de madera y Alergias de toxicidad y el polvo de madera de seguridad para obtener más información.
Precio / Disponibilidad: En caso de ser un precio moderado, aunque un poco más caro que el arce suave. Asimismo, las obras figurado como birdseye, curl, o un edredón es probable que sean mucho más caros.
Sostenibilidad: Esta especie de madera no está incluida en los Apéndices de la CITES o en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.
Usos comunes: Pavimentos (de canchas de baloncesto y pistas de baile de boleras y residencial), chapa, papel (pasta de madera), los instrumentos musicales, las tablas de cortar, los bloques de carnicero, bancos de trabajo, bates de béisbol y otros objetos torneados y artículos de madera especiales.

Tarima barnizada Roble americano

Roble Americano

Nombre (s) Común: Roble Americano
Nombre científico: Quercus rubra
Distribución: Noreste de los Estados Unidos y el sureste de Canadá
Tamaño del árbol: 80-115 pies (25-35 m) de altura, 3-6 pies (1-2 m) diámetro del tronco
Promedio secas Peso: 44 lbs/ft3 (700 kg/m3)
Gravedad específica (básico, 12% CH): 0,56, 0,70
Dureza Janka: 1220 lbf (5430 N)
Módulo de ruptura: 14380 lbf/in2 (99,2 MPa)
Módulo de elasticidad: 1761000 lbf/in2 (12,14 GPa)
Resistencia a la compresión: 6780 lbf/in2 (46,8 MPa)
Contracción: Radial: 4,0%, Tangencial: 8.6%, volumétrico: 13,7%, cociente T / R: 2.2

Color / Apariencia: El duramen es una luz al marrón medio, comúnmente con una tonalidad rojiza. Casi de color blanco a la albura de color marrón claro no siempre está claramente demarcada del duramen. Secciones Quartersawn muestran patrones fleck ray prominentes. Por el contrario, roble blanco tiende a ser un poco más de color oliva, pero de ninguna manera es un método fiable para determinar el tipo de roble.
Granos / Textura: El grano es recto, con una textura gruesa, irregular. Los poros son tan grandes y abiertos que se dice que una persona puede expulsar a un extremo de la madera, y el aire sale por el otro extremo: a condición de que el grano se ejecuta directamente suficiente. (Vea el vídeo a continuación.)
Endgrain: Ring-porosa; 2-4 hileras de grandes poros de la madera temprana, exclusivamente solitarios, numerosos pequeños poros de la madera tardía en disposición radial; Tílides ausente; crecimiento suena distinto; rayos grandes y visibles sin lente; parénquima apotraqueal difuso en agregados (líneas cortas entre rayas).
Resistencia Rot: Calificado como no duraderos perecederos, con una mala resistencia a los insectos. Oaks Rojas no tienen el nivel de descomposición y putrefacción resistencia que los robles blancos poseen.
Manejabilidad: Produce buenos resultados con herramientas manuales como mecánicas. Tiene valores de contracción moderadamente altos, dando lugar a una estabilidad dimensional mediocre, especialmente en tableros flatsawn. Puede reaccionar con el hierro (sobre todo cuando está mojado) y la tinción de la causa y la decoloración. Responde bien a vapor-curvado. Colas, tintes y acabados así.
Olor: Tiene un olor revelador de que es común a la mayoría de los robles. La mayoría les resulta atractivo.
Alergias / Toxicidad: Aunque las reacciones graves son muy poco frecuentes, el roble ha sido reportado como sensibilizador. Por lo general, las reacciones más comunes simplemente incluyen irritación de ojos y piel, así como los síntomas similares al asma. Vea los artículos de madera y Alergias de toxicidad y el polvo de madera de seguridad para obtener más información.
Precio / Disponibilidad: Disponibilidad Abundante en una amplia gama de anchos y espesores, tanto como flatsawn y madera quartersawn. Por lo general, un poco menos caro que el roble blanco, los precios son moderados para una madera dura interna, aunque más gruesos tablones o tableros Quartersawn son ligeramente más caros.
Sostenibilidad: Esta especie de madera no está incluida en los Apéndices de la CITES o en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.
Usos comunes: gabinetes, muebles, acabados interiores, suelos, y chapas.


 

 

Pergolas de madera

Pérgolas a medida en madera de Pino Cuperizado grado IV y Cepillado grado V.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tarimas Green-Deck Merbau, Ipe, Teca, Iroko, Sucupira, Massaranduba, Pino Cuperizado.

Velas de Sombra (kits de bricolaje)

Cenefas infantiles Disney

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                Ventajas

Podrá encargar a su medida los productos que exponemos en los catálogos de la Web o comprar los productos ofrecidos en la tienda virtual.

Asesoramiento telefónico por técnicos en Parquet , Papeles Pintados, Pinturas, Frisos, Rodapiés, Barniz al agua parquet, pavimentos sintéticos, tarimas de exteriores.

Venta y posibilidad de montaje de nuestros productos.

info@obiwan.es

Tel: 961533471